jueves, 29 de junio de 2017

MADERA: ABT prevé decomiso de madera en Manurimi

El director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de La Paz, David Guever, anunció el decomiso de 1.000 troncas en la región de Manurimi, así como la verificación de la autorización de explotación de madera.

“La ABT va a hacer el decomiso y la verificación en Santa Rosita, nosotros vamos a hacernos presentes en el monte, vamos a hacer una verificación al 100 por ciento de esta autorización revocada para verificar el tema de los tocones y los arboles en pie”, manifestó el funcionario.
Ayer, los comunarios del norte paceño llegaron a la ciudad de La Paz para exigir a las autoridades de la ABT, el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Gobernación que bajen a la zona de Manurimi y verifiquen la dimensión de la madera que fue talada de manera ilegal.
Dos comunarios manifestaron que se vieron obligados a llegar a la ciudad de La Paz, toda vez que desde hace dos semanas se encuentran en vigilia de las 1.000 troncas de madera que retuvieron porque habían sido taladas de manera ilegal en una zona de “inmovilización”.
La ABT paralizó el derecho otorgado y determinó la interrupción del aprovechamiento.

No hay comentarios: