La empresa china Sinohydro informó este viernes que concluyó las obras de revestimiento de hormigón del túnel I y las de la torre de captación de agua del proyecto hidroeléctrico San José, en el Chapare de Cochabamba.
De acuerdo con un comunicado de la constructora, se tiene un avance de más del 50% en el revestimiento del túnel San José II y un avance de aproximadamente el 90% en la presa de Aguas Claras y otras obras superficiales del mismo proyecto.
Cuando esté concluida, la Hidroeléctrica San José generará 124 megavatios (MW) adicionales de electricidad para impulsar el desarrollo de la zona.
“Hemos comprobado que son mayores las afinidades que las diferencias entre los empleados bolivianos y los chinos, ya que ambos están comprometidos con ejecutar una obra de alta calidad técnica”, afirma el boletín.
La constructora China, que opera en 87 países, con más de 116 oficinas, asegura que desarrolla su trabajo conforme a los términos contractuales en el componente técnico, pero que también cumple “estrictamente con la normativa laboral en materia de seguridad industrial y demás beneficios para los trabajadores bolivianos”.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario