El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0,63 por ciento y cerró en 43,01 dólares el barril, pero terminó con un descenso semanal del 4,4 por ciento y acumula ya cinco semanas consecutivas de pérdidas.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, avanzaron 217 centavos con respecto al cierre de la última sesión.
De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos logró reconquistar los 43 dólares, pero perdió un 4,4 por ciento de su valor en los últimos cinco días, con lo que acumuló su quinta semana consecutiva de pérdidas, su peor racha bajista desde el año 2015.
Los analistas atribuyen el mal momento que está atravesado el llamado “oro negro” a la incertidumbre que genera entre los inversores el exceso de oferta en los mercados pese a las medidas acordadas por los países productores.
Aunque esta semana se conoció que en Estados Unidos las reservas de petróleo y otros productos derivados bajaron el doble de lo previsto, todavía continúan en niveles de récord histórico para esta época del año. Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en julio, aún de referencia, terminaron sin cambios en 1,43 dólares el galón.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario