jueves, 29 de junio de 2017

LITIO: Unas 10 empresas pasan a fase de contrato de confidencialidad

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó ayer que alrededor de 10 empresas internacionales siguen en competencia para construir la planta industrial de carbonato de litio en el salar de Uyuni, Potosí.
Añadió que esas empresas deben firmar hasta el 10 de julio un contrato de confidencialidad para no divulgar información referida al diseño de la planta a otras compañías.

"Han precalificado 10 empresas, estas empresas están en proceso de firmar el convenio de no generar la información del diseño a otras empresas, se llama el contrato de confidencialidad y la suscripción de los socios, eso tienen hasta el 10 de julio", indicó.


Según Echazú, las empresas que firmen el contrato de confidencialidad hasta el 10 de julio accederán a información del estudio de factibilidad de la planta y en dos meses deberán presentar la propuesta final.

Se prevé que entre octubre y noviembre se adjudique a la empresa ganadora del proceso y en diciembre comience la construcción de la planta industrial de carbonato de litio, anticipó.

El estudio a diseño final de la planta industrial de carbonato de litio fue elaborado por la empresa alemana K-Utec Technology.


Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: