jueves, 22 de junio de 2017

MINERALES: Oruro tendrá una zona de control de minerales

La Gobernación de Oruro y el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) suscribieron el lunes un acuerdo  para la construcción de una zona de transbordo y sistema integrado para el control de minerales que estará situado en Oruro.
"La decisión que tomó la Gobernación de contar con un espacio físico concreto, no sólo del control del transbordo, sino del control de la calidad o la composición química de los concentrados, es un paso sustantivo. A partir de este espacio físico se mejorará el control de la comercialización de los minerales en ese departamento”, informó el ministro de Minería, César Navarro, que presenció el convenio.

La construcción de la zona de transbordo y sistema integrado de control de minerales en Oruro tiene el objetivo de dar un servicio que coadyuve a los operadores mineros del departamento en el proceso de comercialización de los minerales. 

También busca evitar focos de contaminación ambiental en los distintos puntos de la ciudad y simultáneamente controlar la recaudación correspondiente a las regalías mineras  y generar mayores recursos. "El Senarecom tiene muchos desafíos y retos en el control de la comercialización de minerales, que sucede no solamente en los nueve departamentos, sino en más de 170 municipios, es por eso que la coordinación es de vital importancia”, dijo la directora de la estatal, Lourdes Abastoflor.

La  zona ubicada de manera estratégica en Oruro  servirá para coadyuvar a los exportadores, ayudará a incrementar las regalías departamentales y controlar la salida de los minerales de esta región, dijo Abastoflor.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: