jueves, 29 de junio de 2017

YPFB: Directorio de YPFB elegirá a su presidente

El titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ya no presidirá  su directorio. Un proyecto de ley presentado por el oficialismo, a la Cámara de Diputados, concibe un nuevo enfoque, para que sea la propia organización la que elija a su principal autoridad.
“El presidente ejecutivo es la máxima autoridad ejecutiva de YPFB. La conformación y la presidencia del directorio serán definidas en los estatutos de YPFB”, establece el artículo único del proyecto.
Con esa disposición, se modifica el parágrafo III del artículo 22 de la Ley 3058 (Ley de Hidrocarburos), que hasta ahora establece que es “el presidente ejecutivo la máxima autoridad de YPFB y preside el directorio”.
La normativa, que será analizada en los próximos días, justifica la necesidad de cambiar la Ley 3058 para “adecuarla al nuevo contexto del sector, cumplir con la Agenda Patriótica 2025 y mejorar la administración de la empresa, la fiscalización y control de las actividades que realiza la compañía estatal, las filiales y subsidiarias.
No es solución
Víctor Hugo Áñez, miembro del directorio de YPFB, dijo que aún se desconocía el objetivo del cambio, aunque “se especula que es para que se deje la presidencia al ministro de Hidrocarburos”. Consideró que esta modificación no soluciona los problemas internos de la estatal petrolera.
Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: