jueves, 6 de julio de 2017

TIPNIS: Activistas reactivarán movilización por Tipnis

Una comisión de activistas ingresará a la subcentral del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis) como también a las diferentes comunidades para coordinar medidas de presión con las organizaciones sociales, en rechazo al proyecto de ley que busca abrogar la Ley 180 de Intangibilidad.

El representante de los activistas en defensa de la naturaleza, Reynaldo Flores, indicó que al menos cuatro personas se trasladarán al Tipnis en los próximos días.
El pasado lunes, organizaciones indígenas afines al Gobierno presentaron el proyecto de “Ley de protección, desarrollo integral y sustentable del territorio indígena parque nacional Isiboro Sécure Tipnis” ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para viabilizar la apertura de caminos.
“Nos encontramos muy preocupados y apenados porque una vez más se vulnera el derecho de los pueblos indígenas en base a un falso discurso de desarrollo y progreso. Hay que recordar que la Ley 180 y su reglamento se logró a través de una marcha histórica”, indicó Flores. El proyecto, que consta de 12 artículos, una disposición transitoria y otra abrogatoria y derogatoria, fue presentado por el Consejo Indígena del Sur (Conisur), la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba.
Una comisión de activistas ingresará a la subcentral del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis) como también a las diferentes comunidades para coordinar medidas de presión con las organizaciones sociales, en rechazo al proyecto de ley que busca abrogar la Ley 180 de Intangibilidad. El representante de los activistas en defensa de la naturaleza, Reynaldo Flores, indicó que al menos cuatro personas se trasladarán al Tipnis en los próximos días. 

El pasado lunes, organizaciones indígenas afines al Gobierno presentaron el proyecto de “Ley de protección, desarrollo integral y sustentable del territorio indígena parque nacional Isiboro Sécure Tipnis” ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para viabilizar la apertura de caminos. “Nos encontramos muy preocupados y apenados porque una vez más se vulnera el derecho de los pueblos indígenas en base a un falso discurso de desarrollo y progreso. Hay que recordar que la Ley 180 y su reglamento se logró a través de una marcha histórica”, indicó Flores. 

El proyecto, que consta de 12 artículos, una disposición transitoria y otra abrogatoria y derogatoria, fue presentado por el Consejo Indígena del Sur (Conisur), la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba.

Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: