jueves, 27 de agosto de 2009

Bolivia aún no avanza en desarrollo de pozos Venezuela entrega campo petrolero a Repsol

Mientras Venezuela otorga un tercer campo petrolero a la española Repsol YPF, Bolivia todavía no tiene claro el futuro de la industria energética, mientras tanto los países de la región y sus aliados avanzan en el desarrollo de campos hidrocarburíferos.

De acuerdo a la agencia de noticias Prensa Latina, la petrolera española Repsol recibió el derecho a explotar un campo en el estado Zulia, informó ayer el presidente de la comisión parlamentaria de Energía y Minas, Angel Rodríguez.

Precisó que Repsol deberá pagar a Venezuela 207 millones de dólares por derechos otorgados a la firma Petroquiriquire, creada en 2006, con 60 por ciento de capital venezolano y 40 por ciento de la transnacional española Repsol YPF.

El legislador explicó que el contrato indica que 173,5 millones de dólares pueden ser cancelados con el crédito emitido por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) a favor de Repsol Venezuela.

Ese acuerdo está incluido en un memorando de entendimiento para la migración de empresas mixtas de los convenios operativos correspondientes a las zonas Quiamare-La Ceiba, Quiriquire, Guíco Occidental y Mene Grande.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 27/08/2009



No hay comentarios: