miércoles, 26 de agosto de 2009

Jindal asegura que no pidió bajar la inversión y garantiza el proyecto

Jindal Steel Bolivia S.A., aclara, mediante un comunicado público, que en ningún momento solicitó modificar el monto de la inversión comprometida en el contrato de riesgo compartido para desarrollar la industria siderúrgica en Mutún.

La aclaración sale al frente de informaciones vertidas por el cívico de Puerto Suárez, José Luis Santander y el directivo de la Empresa Siderúrgica Mutún, Mario Zambrana, que indicaron que Jindal había propuesto bajar casi a la mitad su inversión prevista de $us 1.500 millones en cinco años, a $us 812 millones.
Además, la firma expresa que la inversión establecida se divide en dos fases: en cinco años con $us 1.500 millones, y la segunda de 3 años con $us 600 millones, totalizando $us 2.100 millones. De acuerdo con Jindal, cada año la inversión será diferente, según avance el proyecto.

El techo más alto en esta primera fase, se estima que será en el tercer año, cuando llegue la maquinaria que se montará para industrializar el hierro.

También la compañía india afirma que, conforme al contrato, no está obligada a invertir $us 300 millones cada año. Indica que la inversión puede estar por encima o por debajo de esa cifra, según la necesidad del proyecto.

Asimismo, aclara que a la consultora Mecon le pagó el 5% del valor del contrato de $us 25 millones. Es decir, le dio alrededor de $us 1,5 millones. Al pagarle, le retuvo el 12,5%, del Impuesto a las Utilidades de las Empresas Beneficiarias del Exterior.

Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 26/08/2009



No hay comentarios: