lunes, 17 de agosto de 2009

Calderón (Presidente de México) aboga por cooperación en bioenergía

El presidente de México, Felipe Calderón, defendió ayer una amplia alianza energética entre Brasil y México que incluya no sólo la cooperación tecnológica en la producción de petróleo y gas sino también en biocombustibles.

“Es de interés del Gobierno mexicano fortalecer los actuales mecanismos de cooperación científica y tecnológica entre Petrobras y Pemex (Petróleos de México)”, las petroleras estatales de ambos países, afirmó Calderón tras visitar el Centro de Pesquisa y Desarrollo (Cenpes) de Petrobras en Río de Janeiro.


“Y también es muy importante que los gobiernos de Brasil y México formemos caminos de alianza y de cooperación energética”, agregó el Mandatario, que inició el sábado una visita oficial de tres días a Brasil que concluirá hoy con un encuentro con el presidente de este país, Luiz Inácio Lula da Silva.

El gobernante mexicano, que concluye en Brasil una gira por Sudamérica que ya lo llevó también a Colombia y Uruguay, afirmó que Pemex, cuya producción viene cayendo, tiene mucho a aprender de la brasileña Petrobras, que proyecta convertirse en una de las mayores petroleras del mundo en 10 años.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 17/08/2009



No hay comentarios: