lunes, 17 de agosto de 2009

Cívicos obligan a Dalence a renunciar (Mutún)

El Comité Cívico de Puerto Suárez el sábado obligó a Guillermo Dalence a presentar su carta de renuncia al cargo de presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). La misiva ya fue enviada al primer mandatario del país Evo Morales, y ahora se espera su decisión.
Dalence contó que el viernes, antes de empezar la quinta reunión de directorio de la ESM en Puerto Suárez, gente del Comité Cívico se presentó a pedir la renuncia del presidente de la ESM, de forma prepotente.


“Ese día pidieron una audiencia para el día sábado para recibir una copia de la carta de renuncia”, lamentó el afectado.

La primera semana de este mes los dirigentes cívicos de Puerto Suárez anunciaron que no dejarían que Guillermo Dalence ingrese a esa ciudad. Lo acusaron de cometer irregularidades en la empresa y de no ejecutar un control y fiscalización sobre los trabajos de la socia hindú Jindal Steel & Power.

El aludido negó las acusaciones y recibió el respaldo del Ministerio de Minería, que pidió pruebas al Comité Cívico. Ya en junio el presidente Morales solicitó al Ministerio de Transparencia realizar una investigación.

El sábado los cívicos tomaron las instalaciones del ex hotel donde se realizaba la reunión de directorio e incluso ataron con alambres las puertas traseras, para que nadie pueda salir, describió Dalence.

“Ingresaron con torpeza al lugar, haciendo reventar cohetes, no querían escuchar nada, pasamos algunas horas de tensión, nos dieron 20 minutos para terminar la sesión”, añadió.

Explicó que en ese tiempo redactó y firmó la carta de renuncia irrevocable para evitar violencia y velar por la seguridad del directorio y de su persona. “No fue por voluntad propia”,dijo.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 17/08/2009



No hay comentarios: