jueves, 27 de agosto de 2009

Comienzan las pruebas en plantas de Corocoro para apertura

Las plantas para producir cobre metálico en Corocoro y ácido sulfúrico en Eucalipto ingresan en fase de prueba. La inauguración oficial aún se encuentra sin fecha ni hora definida.

El Estado invirtió unos 19 millones de dólares en ambas plantas, en el yacimiento cuprífero 18 millones, y en la de ácido un millón de dólares. En ambas la instalación ya está completa.

Al respecto, el director General de Minería, Freddy Beltrán, informó que si bien el acto oficial está sin fecha, las plantas de Corocoro y Eucalipto “se ponen en marcha”.

Las reservas cupríferas están en aproximadamente 1,20 millones de toneladas para “tratar con una ley de 1,18 por ciento de cobre”.

De acuerdo con los datos del proyecto, en los desmontes hay 874.182 toneladas de reserva con 1,22 por ciento de cobre. En tanto que en los relaves hay 283.977 toneladas brutas con una ley de 1,06 por ciento.

En ambas plantas se realizan “pruebas de ajuste” para poner a punto el equipo la producción comienza con lo mínimo.

El lunes pasado, el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, dijo que la planta sería inaugurada el sábado 29 de agosto.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 27/08/2009



No hay comentarios: