martes, 25 de agosto de 2009

Cancillería fundamenta posición sobre el Silala

El canciller de la República, David Choquehuanca, fundamentó ayer su posición sobre el acuerdo inicial que se pretende oficializar con Chile por el uso de las aguas del Silala e informó que viene atendiendo, en forma personal, invitaciones de sectores sociales que tienen interés de despejar dudas sobre este tema.

En visita a EL DIARIO, Choquehuanca ratificó que el acuerdo inicial se “construirá” en cuatro años, tiempo que demanda realizar estudios científicos que tendrán la participación de investigadores, instituciones, universidades e interesados en defender este recurso natural.

Puntualizó que el Gobierno tiene el objetivo de lograr por parte de Chile el pago de la totalidad de las aguas que consume, pero para esto primero se deben realizar necesariamente estudios científicos que determinen el volumen del recurso hídrico.

Reiteró que el próximo 3 de septiembre estará presente en la localidad potosina de Quetena Chico, donde explicará los alcances de este acuerdo inicial y también recibirá sugerencias de los sectores sociales, que se reunirán en un consejo consultivo para dar a conocer su posición sobre este tema que es de interés nacional.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 25/08/2009



No hay comentarios: