lunes, 24 de agosto de 2009

Gobierno no envió al Congreso contrato de operación de GTLI

La petrolera Gas To Liquid International (GTLI) solamente es administradora del campo El Palmar, porque el Ejecutivo no remitió aún al Congreso el proyecto para modificar la Ley 3662, que aprobó el contrato de operación que Dong Won suscribió con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En noviembre de 2008, Dong Won y el entonces presidente de Yacimientos, Santos Ramírez, firmaron en favor de GTLI el contrato de cesión del campo El Palmar, que está en Santa Cruz, en el cual ya invirtió 18 millones de dólares.

Sin embargo, la firma india Jindal Steel and Power aún no es socia ni contratista, a través de GTLI tan sólo vende el servicio de administración, a pesar de los anuncios oficiales de la subrogación.

Su gerente general, Carlos Kinn, informó que “al momento tenemos un contrato de administración y gerenciamiento suscrito entre GTLI y Dong Won”. El primero es una sociedad formada por Jindal Steel and Power, que posee el 80 por ciento, y GTLI, el 20 por ciento.

Añadió que la subrogación fue aprobada en el Directorio de Yacimientos, también por el Ministerio de Hidrocarburos, que devolvió el documento a la petrolera estatal y “en YPFB está demorado” desde hace un mes. La Ley 3662 debe pasar al Congreso para la sanción de una nueva norma.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 24/08/2009



No hay comentarios: