lunes, 13 de diciembre de 2010

Empresa del oro inaugura operaciones

La Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Fronteras (Ademaf) inaugurará hoy en Riberalta la primera oficina de la Empresa Boliviana del Oro (EBO), informó ayer el director ejecutivo de esa entidad, Juan Ramón Quintana.

“Con la inauguración de su primera oficina se inician las operaciones de comercialización de EBO, lo que obligará a los productores privados del metal a lograr acuerdos con el Estado”, dijo Quintana, según la agencia ABI.

Agregó que la otra oficina de EBO probablemente sea instalada en Guayaramerín. Por otra parte, se analiza la posibilidad de abrir operaciones en las ciudades de Cobija y Guayará.

Quintana dejó establecido que Pando es el mayor productor de oro del país y será la primera vez en toda la historia que ese departamento se beneficie con el pago de impuestos por la explotación del metal.

EBO tiene previsto comprar toda la producción de oro que se extrae en el territorio nacional, para ello contará con moderna tecnología para la comercialización del mineral precioso.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 13/12/2010

No hay comentarios: