miércoles, 22 de diciembre de 2010

Gobierno pagará por acciones de CLHB

Después de dos años de negociación, mañana el Gobierno firmará un acuerdo y pagará por las acciones de la nacionalizada Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB). El monto no fue revelado por el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Vincenti.

La autoridad hizo el anuncio ayer en ocasión del informe del ministerio que preside ante las organizaciones sociales en la sede de Gobierno.

El 1° de Mayo del 2008, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asumió el control total de la empresa CLHB, al igual que del resto de las empresas petroleras como Andina, Chaco y Transredes.

El consorcio Oiltanking-Graña y Montero que eran los dueños de la CLHB se enmarca en los Tratados Bilaterales de Protección Recíproca a las Inversiones, que el Estado suscribió con Alemania y Perú.

Para la firma del acuerdo y el pago a los ex propietarios, el consorcio debe renunciar expresamente a cualquier proceso legal. En enero, el grupo alemán-peruano inició un proceso internacional ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 22/12/2010

No hay comentarios: