lunes, 13 de diciembre de 2010

Pando, Beni y La Paz se convertirán en departamentos productores de gas

os departamentos de Pando, Beni y La Paz comenzarán a convertirse desde el próximo año en productores de gas, anunció el domingo el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti.

"Son tres departamentos que se incorporarán al lote de departamentos productores que son Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz", dijo en una entrevista con medios estatales.

Subrayó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Gas To Liquid International (GTLI) trabajarán en la exploración de petróleo crudo y gas natural en el Bloque Río Beni, que tiene una extensión de 1.000.000 hectáreas y abarca a esos tres departamentos.

Agregó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe aprobar a principios del próximo año los Convenios de Estudios que se realizaron y convertidos en Contratos Exploratorios para comenzar con la perforación de pozos.

El Ministro indicó que el Bloque Río Beni "potencialmente" representa nuevos ingresos por concepto de regalías e impuestos para el Estado, pero sobre todo el "desarrollo equilibrado" que la administración del presidente Evo Morales procura para todas las regiones del país.

"Es inadmisible un país, en el largo plazo, en que solamente haya una parte que se desarrolla y las demás regiones quedan en el marco de la pobreza o con un desarrollo relativo, muy inferior", remarcó Vincenti.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI - http://www1.abi.bo - 13/12/2010

No hay comentarios: