miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tarija recibe $us208 millones por regalía petrolera, la mayor del país

Entre enero y noviembre de este año, el departamento de Tarija percibió 208,2 millones de dólares, el mayor monto por asignación de regalías departamentales por hidrocarburos, según un informe de la Unidad de Participaciones, Regalías e IDH (UPRI) de YPFB Corporación.

De este monto pagado por la estatal petrolera, $us162.4 millones corresponde a la producción de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del presente año y el monto restante se deduce de la producción del último trimestre del año 2009.

De los $us208,2 millones, la provincia Gran Chaco recibió $us93,7 millones, según un informe de la UPRI de YPFB Corporación. El Corregimiento Caraparí percibió $us31,2 millones, la Subprefectura de Yacuiba se benefició con igual monto y el Corregimiento Mayor de Villamontes con otros 31,2 millones.

Los pagos efectuados a la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, se efectuaron de acuerdo al Decreto Supremo N° 0331 en el cual se establece el mecanismo de asignación directa del 45% del total de las Regalías Departamentales por Hidrocarburos que percibe la Gobernación del Departamento de Tarija a favor de esa provincia.

En orden de prelación, otros departamentos que también se hicieron acreedores al beneficio de las regalías por la explotación de hidrocarburos fueron Santa Cruz con $us51,6 millones, el departamento de Cochabamba $us27,1 millones y el departamento de Chuquisaca con $us15,5 millones.

De conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo N° 29528, el pago por concepto de Regalías, Participación al TGN e IDH, es efectuado en una sola cuota mensual dentro de los 90 días de finalizado el mes de producción.

Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo - 01/12/2010

No hay comentarios: