miércoles, 22 de diciembre de 2010

Minera San Cristóbal pagó $us 100 millones por Impuesto a Utilidades

La empresa Minera San Cristóbal S.A. informó que, en cumplimiento de la normativa vigente en Bolivia, tributó la suma aproximada de 100 millones de dólares por concepto del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) durante el año 2010.

En diciembre de 2010, la empresa canceló ese monto, el cual representa el mayor pago realizado por este concepto por una empresa minera en la historia de Bolivia, informó ANF.

“Sin duda se trata de un aporte importante al erario nacional”, expresaron los ejecutivos del mayor emprendimiento minero en el país, a tiempo de reafirmar el compromiso de ser una empresa de clase mundial.

“Minera San Cristóbal no sólo realiza operaciones extractivas, sino que contribuye de manera tangible al desarrollo económico y social de la región en la que opera y del país en su conjunto”, agregaron.

Adicionalmente, Minera San Cristóbal informó que se estima que entre enero y diciembre de 2010, habrá pagado 48 millones de dólares por concepto de regalías mineras. El IUE grava las utilidades resultantes al cierre de cada gestión anual de las empresas públicas y privadas, empresas unipersonales, profesionales independientes, oficios y otras.

A diferencia del anterior, la regalía minera se determina sobre el valor bruto de las ventas de minerales y beneficia directamente al departamento donde se halla el yacimiento y al municipio en el que se encuentra la operación minera.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 22/12/2010

No hay comentarios: