martes, 21 de diciembre de 2010

Petroleras destacan inversiones realizadas

La privada Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), que agrupa a petroleras privadas que operan en el país, destacó —en balance de fin de año— que el 2010 marcó el "despegue real" de las inversiones en ese sector, que permanecieron estancadas desde 2004.

A partir de este año "se ha logrado el despegue real de las inversiones en el sector hidrocarburos, el mismo que venía postergado desde el 2004, manteniendo inversiones necesarias para dar continuidad a las operaciones", dijo en su informe anual la CBH.

En esa línea, en "2010 se logra destrabar el estancamiento en el que se encontraba la industria y poner en marcha inversiones y proyectos que continuarán su desarrollo durante los próximos años", añadió.

Entrevista. El martes 14 de diciembre, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, concedió una entrevista en exclusiva a La Razón. Informó que entre enero y noviembre de este año se llegó a ejecutar $us 585 millones entre YPFB Corporación y las empresas privadas operadoras.

También dijo que, hasta el 31 de diciembre, las petroleras privadas tienen previsto ejecutar $us 317 millones (70% de su plan de inversiones), monto que sobrepasa los $us 251 millones invertidos durante la gestión 2009.
Las empresas petroleras habían comprometido invertir este año $us 445 millones.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 21/12/2010

No hay comentarios: