martes, 25 de agosto de 2015

Adelantan dos leyes a favor del sector agrícola

Después de más de un mes de que el Ejecutivo priorizara seis proyectos de leyes agrarias, comprometidas en la Cumbre Agropecuaria de abril, la Comisión de Economía Plural prepara las primeras dos normativas para presentarlas al plenario de la Cámara de Diputados.

Se trata de los proyectos de sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria y de la década del Riego 2015-2025, que se pondrán a consideración de la plenaria la próxima semana.

“La próxima semana ingresan al plenario. Tenemos aprobados dos proyectos de ley”, dijo escuetamente el presidente de la Comisión de Economía Plural, Henry Cabrera.

“Se han analizado ambas normas y se realizaron modificaciones más de forma que de fondo. Hasta ahora no se invitó a los agropecuarios. Sin embargo, han estado presentes técnicos de los ministerios de Educación, Salud y de Desarrollo Rural, técnicos en riego. Están listas para su consideración en la plenaria”, dijo por su parte el diputado Gróver Huanca, del Comité de Agricultura y Ganadería.

El proyecto de Ley 223/15 declara el periodo 2015–2025 la década del riego ‘hacia el millón de hectáreas’ para promover la producción agropecuaria a través de inversiones.

El proyecto de ley de Sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria, establece el marco normativo en esa materia, contribuyendo a la seguridad alimentaria con soberanía.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: