Tras suscrita el acta de exportación de gas, Bolivia envió hoy siete cisternas cargadas de Gas Natural de Licuado (GNL), informó la agencia Información Paraguaya (IP). Los gobiernos de Bolivia y el Paraguay suscribieron la tarde del lunes en la inauguración de la planta de Gran Chaco “Carlos Villegas”, en Yacuiba – Tarija, un acta en la para la exportación de gas a ese país que reducirá el precio del Gas Natural Licuado de $us 17 a $us 12.
“Apenas finalizado el acto, ya se despacharon los primeros 7 camiones cisternas que partirán rumbo al Paraguay, con lo cual se concreta el suministro de gas boliviano”, reza un párrafo de la nota.
A la llegada a Asunción se conocerá a detalle el número de volúmenes exportados por Bolivia al Paraguay, considerado uno de los primeros mercados de venta de gas boliviano.
El presidente del Estado, Evo Morales, dijo que en corto tiempo Bolivia cambio de imagen convirtiéndose de importador a exportador de materias en la región.
“Con esta inauguración, en corto tiempo hemos dado otra imagen a Bolivia, convirtiéndose en uno de los mayores exportadores de GNL de la región”, resaltó el mandatario.
Bolivia proveerá en un 100 por ciento de Gas Natural de Licuado (GNL) al Paraguay.
Fuente: periódico digital "OxígenoBolivia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario