lunes, 24 de agosto de 2015

El derrumbe del petróleo potencia el lunes negro de las bolsas en Asia y Europa

Los precios caen más del 4% en su mayor descenso en seis años y medio, luego de que el mercado chino sufriera su peor caída diaria desde la crisis de 2007. El crudo estadounidense WTI tocó los $us 38,59 por barril. Los mínimos de varios años en los precios del petróleo hasta ahora no han logrado alentar ninguna acción de los grandes productores del mundo para controlar la producción.

Sin embargo, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo el domingo que sostener una reunión de emergencia de la OPEP sería "eficaz" en estabilizar los precios del crudo, según reportó la agencia de noticias Shana del Ministerio de Petróleo iraní.
Hubo un llamado similar de Argelia previamente en agosto, pero otros delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que no estaba prevista ninguna reunión.
Zanganeh dijo además que Irán defendería su cuota del mercado petrolero, al elevar la producción a cualquier costo tan pronto como sea posible.
La falta de acción del gobierno chino, tras una ola vendedora de 11% en los mercados locales de acciones la semana pasada, provocó una caída libre en las acciones globales y otras materias primas el lunes.
Como consecuencia, las pérdidas del índice paneuropeo FTSEurofirst 300 para agosto ascendieron hasta 1.000 millones de euros, el equivalente a 1.140 millones de dólares.
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: