jueves, 27 de agosto de 2015

Gobierno prioriza recuperación de al menos 2,1 millones de hectáreas en riesgo de degradación

El viceministro de Tierras, Jhonny Cordero, informó el miércoles que el Estado prioriza la recuperación de al menos 2,1 millones de hectáreas en riesgo de degradación, por diferentes factores.

"Como Viceministerio estamos trabajando más en el tema suelos, recuperación de suelos, (...) tenemos casi 18 millones de hectáreas potenciales en el tema de la agricultura, de esas hectáreas casi 7 millones están en una zona tropical, que quiere decir eso, es que el hombre ha intervenido y de esas tenemos 3,5 millones de la frontera agrícola, de esos 3,5 millones, 2,1 millones están en riesgo de degradación", explicó a los periodistas.

Dijo que el decreto supremo de recuperación de suelos permite al Estado trabajar a través de convenios con las alcaldías y gobernaciones para la recuperación y manejo de conservación de suelos.

"Lo primero que hemos hecho es la promulgación del decreto supremo que permite cómo manejar nuestros suelos, nos permite desde el Viceministerio de Tierras trabajar en convenio con municipios, las gobernaciones y ahí se han sumado las universidades, las universidades están haciendo su estudio y la temática ahora es el tema suelo, el tema suelo es el tema de transgénicos", subrayó.

Precisó que las áreas en riesgo están en la zona andina, en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

"Los expertos nos están indicando que tenemos que ver el tema de la prevención para hacer la prevención que necesitamos como Estado, necesitamos recursos económicos, como tenemos que buscar esos recursos económicos a través de proyectos", agregó. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: