miércoles, 26 de agosto de 2015

Directorio del Mutún lleva meses inactivo

Ante la importancia del proyecto del Mutún como una prioridad para el desarrollo regional, departamental y nacional, José Luis Parada, asesor general y representante de la Gobernación ante la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y el asambleísta departamental, José Luis Martínez, criticaron que este directorio no se reúne desde hace 9 meses. Según estos representantes así queda demostrado la poca prioridad que le da el Gobierno a un proyecto tan importante. 
Piden presencia del Ministro de Minería. El asambleísta Martínez pidió nuevamente la renuncia  del presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Alberto Padilla, toda vez que este proyecto hasta la fecha no ha sido reactivado. Esto ha ocasionado que la provincia Germán Busch se encuentre en emergencia. “Pedimos al Ministro de Minería y Metalurgia que se traslade hasta el Mutún para que se le dé una solución. Hace 9 meses que el directorio no se reúne” sostuvo Martínez que exigió se aclare qué se hizo con los recursos económicos de las boletas de garantía que se cobraron a la empresa india Jindal.
Alternativa para generar nuevos ingresos. Parada recalcó que el país está pasando por un momento delicado por la crisis económica internacional; sin embargo, destacó que hace más de 50 años se tiene en Santa Cruz proyectos como Rositas y el Mutún que serían una alternativa real para generar nuevos  ingresos y afrontar la crisis económica. "Tenemos que trabajar para que podamos ver cuáles son las alternativas y los socios estratégicos porque hay varias empresas que están interesadas en invertir", aseveró.
Directores no se ponen de acuerdo. Antonio Tudela, representante de Puerto Suárez en el directorio de la ESM, indicó que se viene convocando a una reunión de emergencia desde la semana pasada y no hay respuesta por parte de los integrantes, "Ya no hay que pedir reunión, se debe llamar uno por uno e invitarlos a que nos reunamos de una vez", apuntó.
Puerto Suárez
Trabajadores del Mutún entraron en huelga de hambre
Medida de presión Los trabajadores de la ESM, entraron en huelga de hambre afuera  de la Defensoría del Pueblo tras continuar sin recibir el pago de sus sueldos y no haber sido atendidos por las autoridades nacionales. Dan plazo hasta hoy al Gobierno, de lo contrario procederán al bloqueo de la carretera.
Fuente: periódico "El Día"

No hay comentarios: