martes, 25 de agosto de 2015

Gobernación del Beni sufrirá disminución de Bs 173 millones en su presupuesto 2016

El presupuesto 2016 tendrá una disminución de 173 millones de bolivianos, según informe del Ministerio de Economía y Finanzas, explicó el lunes el secretario de Planificación y Desarrollo Económico de la Gobernación del Beni, Jimmy Seoane.

"Ha existido por el tema de la baja de los precios de los hidrocarburos una reducción en nuestro presupuesto de aproximadamente 173 millones de bolivianos", indicó.

Este año el techo presupuestario fue de 503 millones de bolivianos y en 2016 será de 330 millones de bolivianos, de acuerdo al ministerio del área.

Seoane observó que uno de los principales problemas de la anterior gestión de la Gobernación es que no lograron consolidar recursos propios, ya que menos del 2 % es por ese concepto, porque no existen empresas que dependan de la administración departamental.

Añadió que para enfrentar la disminución de recursos económicos se reducirán las consultorías por producto, las que serán hechas por técnicos de la Gobernación.


La autoridad departamental afirmó que en la siguiente gestión se priorizarán los proyectos de inversión, es decir, proyectos productivos, infraestructura vial y electrificación, entre otros.

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: