lunes, 10 de octubre de 2016

CAMPO GASÍFERO: Ratifican mayor producción de gas para Chuquisaca con Huacaya 2

El pozo gasífero de gas natural Huacaya 2, ubicado en la provincia Luis Calvo de Chuquisaca, fue escenario de un acto especial la mañana de este lunes, en el que se ratificó que la producción en este Departamento subirá de 6,6 MMmcd (millones de metros cúbicos día) a 9,6 MMcd.
“Lo más importantes que debemos destacar es que este pozo es el que se ha perforado más al norte del bloque Caipipendi, prácticamente en el Departamento de Chuquisaca, lo que nos muestra y nos da la esperanza y nos hace ver que los proyectos que teníamos orientados en un 100% en Chuquisaca también van a ser positivos”, sostuvo el presidente de YPFB, Guillermo Achá, al referirse a un proyecto Boicobo previsto hasta el 2018 en su primera fase y su complementación hasta 2023, cuya inversión total alcanzará a 1.000 millones de dólares.
La perforación total del pozo Huacaya 2 acabará en los próximos dos meses, para así alcanzar los 5.200 metros de profundidad.
Cuando este nuevo reservorio comience a producir en su totalidad, probablemente hasta diciembre de este año, Huacaya II producirá 3 millones de metros cúbicos día, sumándose a los 6,6 MMmcd que actualmente produce el Departamento.
“Chuquisaca producía un millón de metros cúbicos día en 2005, ahora 6,6 millones de metros cúbicos día, pero con Huacaya II se aumentará tres más. Tenemos autoridad para decir la verdad”, dijo a su turno el presidente Evo Morales.
En el acto estuvieron presentes el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, al igual que otros alcaldes del Departamento.
Fuente: periódico "Correo del Sur"

No hay comentarios: