jueves, 6 de octubre de 2016

GUARANÍES: Denuncian incumplimiento de la firma Total en el pago de compensación

La comunidad de Caraparicito ubicado en el municipio de Lagunillas en Santa Cruz, aún no recibe el dinero que la empresa francesa Total les prometió como compensación, que será utilizado por la comunidad para financiar la construcción de viviendas.

"Nosotros reclamamos lo que corresponde a Caraparicito, hablamos de un monto de 1.360.000 bolivianos, que eso está en el acta y es de conocimiento de la empresa Total", dijo el capitán de la comunidad, Hugo Molina, a radio Santa Cruz.

Según Molina, el acuerdo con la empresa estipula que ese dinero debe beneficiar a algún proyecto y en este caso el monto será utilizado para la construcción de 64 viviendas.

Sostuvo que la empresa no les entrega el dinero bajo el argumento de que hay problemas internos con la capitanía de Parapetí, y "hasta que no se solucione no hará el desembolso".

"Ellos no tienen por qué meterse en nuestros problemas internos, pero queremos hacerles conocer que la empresa Total se ha parcializado con la capitanía y el directorio y ha dejado a un lado a la comunidad", señaló Molina.

La empresa Total EP Bolivia de origen francés se adjudicó la construcción del sistema de tuberías en el campo gasífero Incahuasi y por la ejecución del proyecto debería compensar a los guaraníes de Caraparicito.

Total tuvo varios problemas por el miedo de los pobladores a la contaminación del río Parapeti con la construcción del ducto.

Fuente: periódico "El Día"

No hay comentarios: