La empresa petrolera Total E&P Bolivie informó que la comunidad de Caraparicito aún no se beneficia con los proyectos financiados por la compañía porque abandonó la estructura orgánica de la Capitanía de Alto Parapetí.
La petrolera hizo conocer esa información mediante un comunicado de prensa después de que el capitán de esa comunidad, Hugo Molina, declaró que aún no se está recibiendo la compensación de Total por la construcción de la Planta de Tratamiento de Hidrocarburos Incahuasi.
“La comunidad de Caraparicito, por decisión de sus dirigentes, comunicó a Total en fecha 25 de abril de 2016 (que) abandonó la estructura orgánica de la Capitanía Alto Parapetí y por tanto dejó de participar del proceso de coordinación para la definición de los proyectos”, indica la empresa, a tiempo de asegurar que en cambio otras 12 comunidades ya avanzaron en los talleres de definición de proyectos e incluso en algunos casos se empezó con el proceso de ejecución.
Según las declaraciones de Molina a radio “Santa Cruz”, la comunidad reclama “lo que corresponde a Caraparicito, hablamos de un monto de 1.360.000 bolivianos, eso está en el acta y es de conocimiento de la empresa Total”. El dirigente también afirmó que los problemas internos de las organizaciones no deberían ser un impedimento para los desembolsos.
Fuente: periódico "
No hay comentarios:
Publicar un comentario