El ministro de Minería, César Navarro, aseguró ayer que con el proyecto de refundación de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) no se afecta ningún derecho de los trabajadores y, por tanto, no se justifica su rechazo. Sin embargo, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) ratificó que no negociará esa iniciativa gubernamental.
“No existe una sola coma que atente contra los derechos de los trabajadores o que atente contra las empresas públicas estatales, (tampoco) se está limitando la actividad y la proyección de la Corporación Minera de Bolivia. Para nosotros, no se justifica (la posición que asumieron los mineros) y de hecho el diálogo está plenamente abierto”, afirmó el Ministro.
El primer secretario de la Fstmb, Richard Calisaya, respondió que su sector no negociará con el Gobierno ese proyecto.
El ministro de Minería, César Navarro, aseguró ayer que con el proyecto de refundación de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) no se afecta ningún derecho de los trabajadores y, por tanto, no se justifica su rechazo. Sin embargo, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) ratificó que no negociará esa iniciativa gubernamental. “No existe una sola coma que atente contra los derechos de los trabajadores o que atente contra las empresas públicas estatales, (tampoco) se está limitando la actividad y la proyección de la Corporación Minera de Bolivia. Para nosotros, no se justifica (la posición que asumieron los mineros) y de hecho el diálogo está plenamente abierto”, afirmó el Ministro. El primer secretario de la Fstmb, Richard Calisaya, respondió que su sector no negociará con el Gobierno ese proyecto.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario