La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó ayer, a través de la Dirección de Operaciones de Interdicción en Hidrocarburos (DOIH), más de 900 litros de gasolina y diesel ilegal en la población de Morochata, en Cochabamba, informaron fuentes oficiales. Según la ANH, en Morochata se secuestraron 595 litros de gasolina y 320 litros de diesel oíl, que eran destinados para la reventa en localidades cercanas a costos que triplican el precio oficial.
Oficiales del ejército que conforman el grupo de la DOIH inspeccionaron buses, camiones, vehículos livianos públicos y privados que tenían como destino Morochata, Maravillas y otras poblaciones aledañas.
En esa inspección se descubrió el combustible ilegal en bidones de 20 y 60 litros.
El combustible incautado fue depositado provisionalmente en instalaciones del Grupo de Investigación de Sustancias Controladas y en las siguientes horas será entregado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que después de realizar pruebas de control de calidad venderá el carburante como establece la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario