miércoles, 15 de octubre de 2014

Cochabamba será núcleo productor de gas con tres pozos nuevos

En los próximos meses la empresa petrolera YPFB-Chaco S.A., subsidiaria de YPFB-Corporación, informó que en Cochabamba, perforará tres pozos: San Miguel 1, San Miguel 2 y Bulo Bulo Profundo para aumentar la producción de gas natural, subir los niveles de producción de condensados y aumentar la explotación de petróleo, dijo ayer el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

El pozo Bulo Bulo BBL16 producirá, por lo menos, 5 millones de pies cúbicos de gas natural día (MMmcd), precisaron a su vez los supervisores de operaciones de la planta. 

“Con esto quiero expresar que YPFB está asociado fuertemente a los intereses deCochabamba y a través de su empresa va perforar estos tres pozos para aumentar producción y en búsqueda de nuevas reservas”, afirmó.

Las decisiones de inversión fueron asumidas una vez que YPFB desplegó junto a YPFB-Chaco un trabajo arduo, intensivo de exploración y prospección sísmica de superficie que se realizó en el yacimiento Bulo Bulo, puntualizó la autoridad ejecutiva.

CUATRO POZOS YPFB Chaco S.A. culminará la gestión 2014 con un arduo trabajo de exploración y explotación de hidrocarburos. Serán cuatro proyectos de perforación dos enCochabamba y uno en Santa Cruz y uno en Tarija, informó la compañía en una nota de prensa.

Fuente: periódico "Opinión"

No hay comentarios: