viernes, 31 de octubre de 2014

Pretenden recaudar al menos Bs 4,2 millones por impuesto a la coca

El director de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización "Digcoin", Albino Paniagua, informó que productores del Trópico de Cochabamba generarían al menos Bs 4,2 millones de ingresos anuales para el estado, a través de la aplicación de un tributo a la hoja. "Esto es un impuesto por la producción. Yo como parte de las seis federaciones, se que siempre nos cuestionan a los productores que no aportamos al Tesoro General de la Nación (TGN) o que no pagamos impuestos", manifestó a Erbol.

Agregó que hay predisposición de este sector y consenso de las seis federaciones para cumplir con el pago al estado. "Este impuesto es por la producción de coca y fue asumida de manera unánime. Las seis federaciones están registradas, somos 42.000 productores y con la reducción de cocales se pretende llegar a 7.000 hectáreas", dijo.
Remarcó que la producción de coca tiene variaciones de acuerdo a la época y que en las cuatro cosechas al año que se realizan no se presenta un mismo resultado. Cocaleros habían propuesto el pago de Bs 5 por cada 50 libras del arbusto producido. En el sector yungueño no hubo posición definida, aunque recordaron que cumplen con otros tributos.
Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: