lunes, 13 de octubre de 2014

Bolivia aumentará 10 por ciento exportaciones en la gestión 2014

El Gobierno proyecta que las exportaciones este año tendrán un incremento del 10 por ciento en comparación al año pasado, con una fuerte presencia del sector de manufacturas, el cual ascendió por lo menos en 30 por ciento .

Así lo reveló a Página Siete el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Fernando Baudoin, en una entrevista en la que afirmó que "en 2014 habremos superado los 12.000 millones de dólares (en exportaciones),  tendremos un incremento interesante respecto a 2013. En porcentaje estamos hablando de que las exportaciones van a crecer más o menos un 10 por ciento con respecto al año anterior”.

A pesar de que el componente crucial en los indicadores de exportación sigue siendo estrechamente proporcional a las ventas de gas natural a Brasil y Argentina, existe un crecimiento muy favorable de los productos manufacturados al punto que han sobrepasado a la minería.

"Las exportaciones de manufacturas han superado a las mineras; ahora, el segundo rubro de exportación es la manufactura y ocupa casi un 30 por ciento del total de las exportaciones”, manifestó la autoridad, quien especificó que en ese sector el rubro de mayor crecimiento fue el de alimentos, seguido de los textiles, la  madera y un interesante avance de los pelos finos (llama y alpaca).
Fuente: periódico "Opinión"

No hay comentarios: