La caída del precio del barril de crudo ha hecho que las políticas de demanda de China se centren en acelerar el proceso de importación del 'oro negro', recibiéndo así recientemente 80 superpetroleros en sus costas. La caída del precio del barril de petróleo, causado por la abundancia de oferta y las preocupaciones acerca de la debilidad de la demanda, ha propiciado que China reciba en sus costas 80 superpetroleros cargados de 'oro negro', informa el portal vestifinance.ru.
Siendo la dependencia de las importaciones petrolíferas su gran vulnerabilidad energética, China ha optado por seguir una política frente a la demanda del crudo muy similar a la ejercida frente al oro. Así, aprovechando la caída de los precios del petróleo ha detonado las importaciones del mismo.
Por término medio, cada uno de estos superpetroleros transporta 2 millones de barriles en su interior, lo que quiere decir que el gigante asiático ha recibido recientemente unos 160 millones de barriles en total, siendo muy probable que este intenso tráfico continúe.
El consumo diario promedio en China ha ascendido a 10,3 millones de barriles por día. Se prevé que en el año 2014 las importaciones aumenten en un 2,3%., y que en el año 2015 ascienda a un 3,2%. Su demanda está creciendo de forma exponencial, lo que obliga al Gobierno a invertir 500 millones de dólares al año hasta el año 2020.
Actualmente, dicho consumo es satisfecho principalmente por Angola, Venezuela, y por Rusia de una forma cada vez más activa. En cuanto a Arabia Saudita, la importación ha caído un 2,7%, hasta las 4,74 millones de toneladas durante el mes de septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Esta semana los precios del crudo han batido todos los récords a la baja. El barril de Brent, referente en los mercados europeos, alcanzé el mayor mínimo en los últimos cuatro años, llegando a costar el barril menos de 83 dólares en comparación con los 115 dólares que costaba en junio.
Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/144554-crudo-petroleo-precio-economia
No hay comentarios:
Publicar un comentario