viernes, 10 de octubre de 2014

Cívicos de Potosí denuncian que el Río Yura se halla contaminado

La empresa china SUBO habría contaminado aguas de Río Mulatos al verter materiales propios de la actividad minera. Así lo denunció el vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari. El dirigente dijo que la empresa tras contaminar dejó sus operaciones afectando a la gente que vive en el lugar porque depende de la actividad agrícola, pero sus tierras estarían siendo dañadas.

Los dirigentes de Comcipo habrían convocado a una reunión de emergencia que se desarrollará el próximo martes con las instituciones del Departamento de Potosí.
En reunión esperan conocer con mayor profundidad los daños ambientales y ver la forma de atender las demandas de la comunidad que denunció que la empresa abandonó el lugar sin pagar los sueldos de quienes trabajaron en el centro minero.
La reunión se desarrollará en la población afectada para verificar los pasivos ambientales que habría dejado la empresa minera SUBO lo que genera un alto grado de contaminación debido a la presencia de las lluvias y los vientos.
Los dirigentes advierten que en Potosí existen otros puntos de contaminación y exigen la presencia del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí para poner freno a esa situación.

Fuente: periódico "El Potosí" Potosí-Bolivia 10/10/2014

No hay comentarios: