viernes, 10 de octubre de 2014

YPFB: El 15 de diciembre comenzará la perforación del pozo Lliquimuni del Norte de La Paz

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que el 15 de diciembre se iniciará la perforación del pozo exploratorio de petróleo en Lliquimuni, en el norte de La Paz, que busca encontrar petróleo pesado para la producción del diésel. “En La Paz, hasta el 15 de diciembre vamos a iniciar la exploración del primer pozo exploratorio que (para obtener resultados) tenemos que esperar un año, porque esa es la duración de la perforación de un pozo. Esperemos que en diciembre del 2015 ya tengamos buenos resultados”, afirmó.

El presidente de la estatal petrolera indicó que el Estado espera descubrir petróleo, en esa región paceña, apropiado para procesar diésel, ya que el que explota el país en los diferentes pozos hidrocarburíferos, sólo tiene capacidad de producir Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasolina.
“El diésel es un problema estructural, (porque) el tipo de petróleo que producimos es liviano, no tiene un rendimiento favorable en diésel, si no en gasolina”, remarcó.
Para el inicio de los trabajos exploratorios “se ejecuta la construcción del camino y la planchada que permitirá llegar al bloque Lliquimuni”, dijo finalmente Villegas.+
Fuente: periódico digital "Oxígeno-Bolivia" Bolivia 10/10/2014

No hay comentarios: