miércoles, 15 de octubre de 2014

YPFB: Baja en petróleo no afectará ingreso por gas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, descartó ayer que la baja internacional en el precio del petróleo afecte a los ingresos para el país provenientes de las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina, tomando en cuenta que esa disminución es “circunstancial” y no representaría una crisis de la economía mundial, reportó ABI.

Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina en base a los precios internacionales del petróleo, cuyo costo se redujo 20 por ciento desde mediados de junio, cayendo gradualmente hasta los 90 dólares el barril.
“Esta disminución es una disminución circunstancial no es una disminución que refleje una crisis de la economía mundial como pasó el 2002”, aseguró Villegas, luego de inaugurar la perforación de un pozo gasífero en Bulo Bulo.
Con base en proyecciones del Instituto de Energía Mundial, reiteró que la baja en el precio del petróleo “no es permanente”, sino “coyuntural”.
“Tenemos un equipo, en YPFB, de análisis que hace un seguimiento pormenorizado del comportamiento del precio del petróleo a nivel mundial. No son bajas que nos van a llevar a que esto es una bajada permanente, no es así”, agregó.
En los últimos años, según Villegas, el precio del barril de petróleo estuvo entre 90 y 100 dólares, cifras que beneficiaron a la economía boliviana.
Fuente: periódico "los Tiempos"

No hay comentarios: