La Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), informa en su página web que hasta el 9 de octubre se han identificado 601 focos de calor en el territorio nacional, de los cuales 396 (66%) corresponden al departamento de Santa Cruz. En lo que va del año se han reportado 20.593 puntos rojos en el país; esta cifra comparada con datos de años precedentes demuestra una disminución del 50% en comparación con 2013 y un 90% menos que los registrados en 2010.
“Al realizar un análisis de los focos de calor en función de una clasificación por actores, se observa que la mayor concentración de focos de calor se suscitó en tierras dedicadas a usos ganaderos (24%), y la menor, en aquellas tierras dedicadas a usos forestales (1%)”, señala el comunicado.
Manlio Roca, secretario de Desarrollo del Medio Ambiente de Santa Cruz, ha dicho que la actividad agropecuaria genera el incremento en los focos de calor en esta temporada; sin embargo, resaltó que a comparación de años anteriores, los puntos rojos en Santa Cruz se han reducidogracias al trabajo que se aplica en campañas de información y concienciación.
Fuente: periódico "El Deber"
No hay comentarios:
Publicar un comentario