viernes, 10 de octubre de 2014

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) rechaza apelación de ESM y ratifica pago a Jindal

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) rechazó la apelación presentada por el Estado Boliviano, por extemporánea, y ratificó que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) debe pagar $us22.5 millones a la Jindal Steel Bolivia por la ejecución de dos boletas de garantía, además de intereses acumulados. La información fue difundida la víspera por el portal de Internet la empresa india.
El Ministro de Minería, César Navarro, en contacto con Erbol, señaló al respecto que la ESM presentará un recurso jurídico ante la decisión de la CCI. Dijo que la información será ampliada esta tarde.
El 6 de agosto de este año la CCI, con sede en París, ordenó que la estatal ESM devuelva a la Jindal el dinero que la siderúrgica presentó como garantía. En abril de 2010 la ESM ejecutó a la Jindal las dos primeras boletas por $us18 millones, por la falta de renovación de la garantía y retraso en la ejecución del proyecto, situación que motivó el inicio de un juicio por parte de la transnacional india.
En 2007, la JSB, subsidiaria de la Jindal Steel & Power, suscribió un contrato con la ESM para desarrollar y explotar el yacimiento de hierro del Mutún.
Fuente: periódico digital "Erbol" Bolivia 10/10/2014

No hay comentarios: