El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Alejandro Santos, planteó ayer elaborar un plan de pagos para cumplir con la deuda que tiene con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), por el traspaso de equipo y maquinaria en la década de los 90.
Dijo que ese plan de pagos debería abrirse luego que el Gobierno apruebe un decreto supremo que anule todos los intereses, moras y sanciones acumulados por el impago de la deuda en más de dos décadas.
“Habrá un plan de pagos, seguramente nos irán descontando en liquidaciones, es un deber y somos conscientes de que vamos a pagar la deuda que se debe al Estado”, remarcó en un contacto con los periodistas.
Recordó que varias cooperativas mineras del país recibieron de la Comibol, entre 1996 y 1997, equipos y maquinaria, como volquetas, martillos y compresoras que nunca pagaron y cuyo valor aún falta precisar en base a los precios del mercado actual.
Aseguró que se busca acordar un pago justo de la deuda que, a su juicio, sería sin considerar los intereses ni moras.
“Se pagará un precio justo, el capital correspondiente de lo que se debe, porque son bienes del Estado, lo que hemos indicado es que se anulen de las deudas, los intereses, moras y sanciones”, insistió.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario