El gerente de la empresa japonesa Sumitomo, Shinja Omori, expresó el viernes su voluntad de incrementar sus operaciones mineras en Bolivia, para hacer frente a la crisis registrada en el precio de los minerales, en una reunión que sostuvo con el vicepresidente Álvaro García Linera en la ciudad de Tokio. Según un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, ambas autoridades manifestaron su preocupación por la caída de los precios, en el ámbito mundial, de los minerales y de otras materias primas.
"Pese a los posibles problemas que se pudieran presentar debido a esta baja de precios, el gerente de Sumitomo expresó su voluntad, como empresa, para incrementar sus operaciones en Bolivia y sobrellevar esta crisis económica", señala ese documento.
Asimismo, siempre según ese boletín institucional, Omori aseguró que Sumitomo se encuentra muy esperanzada para continuar con una inversión en Bolivia, ya que aprecia la estabilidad social, política y económica que brinda el Estado nacional para incentivar mayores inversiones.
En esa reunión, García Linera y Omori también intercambiaron opiniones acerca de la situación actual y de las relaciones entre el Gobierno de Bolivia y la compañía.
Posteriormente, compartieron un almuerzo organizado por esa empresa, una de las más antiguas de ese país asiático, donde participaron el embajador de Bolivia, Erick Saavedra, y el Directorio de la compañía, entre otros.
Sumitomo es una empresa internacional que tiene inversiones en todo el mundo no solamente en explotación de minerales, sino también en maquinaria y otros rubros.
La compañía japonesa es la principal accionista del proyecto minero San Cristóbal, que actualmente opera en el país.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario