lunes, 17 de agosto de 2015

Esperan informe medioambiental de derrame

La Dirección de Hidrocarburos y la Secretaría Departamental de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba esperan el último informe medio ambiental de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que vaya a determinar que no hubo contaminación en las aguas del riachuelo Magariños, indicó ayer Óscar Covarrubias, director de Hidrocarburos.

Covarrubias dijo que durante la inspección que se realizó el jueves al lugar donde se produjo el derrame de petróleo, los técnicos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial de YPFB corroboraron que no se contaminaron las aguas de los ríos que provienen del riachuelo Magariños.
“Wálter Sarmiento, jefe de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de YPFB, informó que diariamente recogieron muestras de aguas y las llevaron a dos laboratorios de Santa Cruz para analizar algún grado de contaminación. Estos resultados serán entregados en los próximos días”, sostuvo Covarrubias.
El 7 de agosto, en un accidente, se derramaron 400 barriles de crudo del ducto en Ivirgazama, de los cuales se recuperaron 260 (72 en agua y 188 barriles en tierra), otros 110 barriles fueron contenidos y absorbidos por arena y ripio acopiados en el sector.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: