lunes, 23 de noviembre de 2015

Casi el 60% del crédito chino será para caminos

El minisitro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, anunció ayer que al menos el 60% del crédito de 7.500 millones de dólares que China aprobó para Bolivia en octubre serán destinados a la construcción de nuevas carreteras, con lo que se espera que a finales de 2020 se tenga completado el 90% de la red vial fundamental del país.

"A través de este crédito chino de los 7.500 millones de dólares más o menos que se están gestionando prácticamente el 60% de esta inversión está destinada directamente a las carreteras y este trabajo que se está realizando pretende que hasta la finalización de nuestra gestión 2020 podamos cubrir prácticamente el 90% de la red vial fundamental”, afirmó Claros en una entrevista con radio Patria Nueva.
Asimismo, en una conferencia de prensa que brindó después de su participación en el programa El pueblo es noticia, señaló que  los primeros 1.800 millones de dólares de ese crédito irán para la construcción de un tramo de la carretera a Pando, el correspondiente a Escoma-Charazani, Apolo-Tumupasa-Ixiamas-Chive-Porvenir.
Este proyecto es de al menos 650 kilómetros y es parte de un corredor norte-sur que "va a beneficiar directamente a La Paz”, según el ministro Claros. La autoridad no supo indicar a cuánto asciende en 2016 la inversión del Estado en carreteras, sólo dijo que están asegurados los 1.800 millones de dólares del crédito para caminos en La Paz.

Fuente: periódico "Págian Siete"

No hay comentarios: