lunes, 30 de noviembre de 2015

Planta de leche de quinua produce 200 litros por día

El director de Pro Bolivia, Javier Escalante, informó que la planta piloto de leche de quinua, que está ubicada  en el municipio de Uyuni, produce cada día 200 litros de este producto nutriente  y ante ese éxito alcanzado se buscará inversores para ampliar la iniciativa.

"El diseño de la planta piloto nos permite producir (...) 200 litros por día, son más o menos de 4 mil litros de leche por mes, ampliar a más es un poco más complicado. Pero hemos hablado con varias instituciones que están interesadas en conocer la tecnología, el procedimiento y esperamos que el próximo año podamos conseguir inversores que nos puedan ayudar a construir unas plantas más grandes”, dijo.
Por el momento se está pensando para el año cubrir con esta producción el desayuno escolar en Uyuni y Colcha K.
Pero esta planta, que demandó una inversión de 1.125.000 bolivianos y beneficia a 283 familias productoras de quinua, no sólo produce leche de quinua sino también galletas de quinua.
La tecnología de esta planta piloto se diseñó en Bolivia, incluso ayudaron en esta tarea algunos artesanos y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Fuente: periódico digital "ERBOL"

No hay comentarios: