jueves, 26 de noviembre de 2015

El Niño afecta a 8 mil familias de Cochabamba, La Paz y Chuquisaca

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, calculó el jueves que unas 8.000 personas de 11 municipios de La Paz, Chuquisaca y Cochabamba fueron afectadas por las lluvias, granizadas y sequías causadas por el fenómeno climático de El Niño.

"En líneas generales estamos hablando de unas 8.000 familias de los tres departamentos", dijo a la ABI.
Cabrera indicó que el departamento de Cochabamba fue la primera región del país en reportar afectaciones por una sequía en ocho municipios del Conosur. "Por otro lado, el departamento que también está sufriendo ya es La Paz con excesos de lluvia en regiones como Tipuani y Guanay", añadió.
Cabrera agregó que el departamento de Chuquisaca se sumó ayer (miércoles) a la lista de regiones afectadas por El Niño, que trajo lluvias torrenciales, granizadas y fuertes vientos a su capital, Sucre, y los municipios de Zudáñez e Icla.
Los casos registrados en el departamento de Chuquisaca serán atendidos durante los siguientes días, una vez que culmine una cuantificación de daños, acotó.
El responsable de Defensa Civil anunció la promulgación de un decreto supremo, la próxima semana, referido al presupuesto que usarán cinco ministerios de Estado para atender a las familias que sean afectadas por los efectos de El Niño.
Los efectos más severos de ese fenómeno climático se presentarán con sequía y copiosas lluvias que causarán riadas e inundaciones en diversas zonas del país, entre diciembre de 2015 y enero de 2016, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: