viernes, 27 de noviembre de 2015

Comisión técnica rusa planificará en Bolivia centro de investigación nuclear

Una comisión técnica superior de Rusia de la empresa Rosatom visitará Bolivia en los próximos días para comenzar a planificar la construcción de un centro de investigación nuclear, informó el presidente boliviano, Evo Morales.


El mandatario enfatizó ayer en una rueda de prensa que su objetivo es que se construya en la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz, el centro de investigación nuclear más grande Suramérica.
La visita fue acordada en la reunión bilateral que celebraron Morales y su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la celebración de la III Cumbre de Países Exportadores de Gas celebrada en Irán.
Morales manifestó que el presidente Putin "no se hace problemas" en contribuir para que el centro de investigación de El Alto sea el mayor laboratorio nuclear de Suramérica.
Ratificó que Bolivia tiene prevista una inversión de 300 millones de dólares para ese proyecto.
La construcción del centro forma parte del plan civil de energía atómica con fines pacíficos anunciado por el Gobierno boliviano en 2014 y que cuenta con el respaldo del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) de la ONU.
Contará con distintos recursos para la investigación civil con fines médicos, entre otros.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: