miércoles, 25 de noviembre de 2015

La estatal petrolera iraní quiere explorar en Bolivia

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este martes que hay la propuesta de que la estatal petrolera National Iranian Oil Company (NIOC) establezca una oficina en Bolivia con miras a explorar áreas hidrocarburíferas. 

La declaración fue vertida tras la reunión bilateral que sostuvo el presidente Evo Morales con su homólogo iraní Hasán Rouhaní.

Añadió que también existe el ofrecimiento para especializar a profesionales bolivianos y trabajar de manera conjunta en la transferencia de tecnología.

Bolivia sede del IV Congreso de Gas 

La autoridad añadió que tras definir a Bolivia como sede de la IV Cumbre el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), consolidan al país como el corazón energético de la región. 

"Fue decisiva la propuesta de presidente Morales de que esta cumbre se lleve a cabo en Bolivia, que ahora se pone en el centro del planeta con esta Reunión de Ministros y posterior Cumbre de Jefes de Estado”, explicó el ministro en un comunicado.

Se analiza que departamento acogerá al evento 

El Ministro sostuvo que el primer mandatario instruyó que recién se definirá el departamento que acogerá el evento del próximo año. 

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: