miércoles, 25 de noviembre de 2015

Colquiri solicita a Vinto honrar deuda comercial

El secretario ejecutivo de los trabajadores de Colquiri, Orlando Gutiérrez, demandó a la Empresa Metalúrgica de Vinto honrar las obligaciones pendientes que tiene por la compra de concentrados de estaño.
El dirigente explicó que para el pago de salarios, bonos y doble aguinaldo, la empresa requiere de al menos Bs 40 millones. Estimó que las utilidades bordearán 6 a 7 millones de dólares en la presente gestión, a pesar de los precios deprimidos de minerales.
Sostuvo que los trabajadores confían que Vinto cumplirá con su parte, es decir, honrar la deuda que tiene con Colquiri, dijo el dirigente a tiempo de indicar que se encuentran en tratativas para la cancelación.
Informó que los pedidos ya se expresaron a la administración de Vinto. La empresa estatal no sólo debe a Colquiri también tiene deudas con Huanuni, y con algunas cooperativas, que ya solicitaron los pagos adeudados con anticipación. Según el gerente administrativo de Vinto, Andrés Ramos, la deuda con Huanuni bordea $us 9 millones, según dijo hace más de un mes.
La baja del precio de los minerales dejó mal parados a cooperativistas, empresas privadas y estatales, lo que disminuyó los flujos de caja correspondientes; y ahora que se acerca fin de año necesitan recursos para cumplir con los sueldos, bonos y aguinaldos, señaló el dirigente.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: