La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó ayer que el pleno de esa instancia legislativa postergó el debate en detalle del proyecto de la Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera y abrió la posibilidad de hacer modificaciones.
La legisladora explicó que hace 10 días la Cámara Baja aplazó el debate en detalle a solicitud del sistema universitario, sin embargo, una vez convocada la sesión el Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB) envió una nota con propuestas para modificar el proyecto de ley.
“Tuvimos una reunión con el Secretario Ejecutivo del CEUB y entendiendo que en tan pocas horas no es posible hacer un análisis exhaustivo y técnico de estas propuestas hemos solicitado al pleno de la Cámara de Diputados que pueda aplazarse el tratamiento en detalle del proyecto de ley”, explicó a los periodistas.
Según el Twitter de la Cámara Baja, la “Pdta. @ GabrielaSCZ no descarta introducir ajustes al PL (proyecto de ley) de promoción para inversión hidrocarburífera por eso pide aplazamiento”.
Consultada sobre las observaciones de la oposición sobre una supuesta vulneración al referendo vinculante del gas de 2004, respecto a la distribución de los recursos a las entidades autónomas, Montaño argumentó que la asignación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) está establecida por ley.
“Por lo tanto esta ley lo que hace es permitir que estos recursos provenientes del IDH puedan ir a dar incentivos, tanto a la producción como a la exploración petrolera y obviamente estos incentivos permitirán que haya un mayor volumen de producción de hidrocarburos en nuestro país, lo que se convertirá en réditos para todos los beneficiarios”, sustentó.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario